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#1 Use la menor cantidad de almacenes que estén cerca de la mayor cantidad de clientes

Como cada almacén agrega costos, debe tener cuidado con la cantidad de almacenes que tiene. Dependiendo de cómo esté configurada la red, no hay números buenos o malos, pero a medida que cambia la cantidad de almacenes, también deben adaptarse otros factores, como qué almacén atiende a ciertos clientes por cambios, al igual que la cantidad de inventario almacenado en cada almacén y, por supuesto, la parte de transporte de su red.

#2 Mantenga sus millas por entrega (MPD) lo más bajo posible

Un buen punto de partida es mirar cada almacén y calcular el MPD para todos los clientes. Aquí hay algunas buenas reglas generales:

  • El cliente más alejado no debe estar a más de 1,000 millas del almacén (si suponemos que busca una entrega terrestre de 2 días).

  • El promedio de MPD debe estar entre 300 y 400 millas.

#3  Encuentra un balance

Es muy importante que elija la red que tenga sentido para usted. Eso significa que no gastará de más en un área ni cometerá un error crítico. Los enfoques conservadores con consideraciones cuidadosas de los requisitos específicos generalmente conducirán a los mejores resultados

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